UN FUTURO MEJOR PARA LANTEJUELA ES POSIBLE

UN FUTURO MEJOR PARA LANTEJUELA ES POSIBLE



miércoles, 18 de mayo de 2011

22 PROPUESTAS PARA UN AYUNTAMIENTO MEJOR

-Gobernaremos para todos los habitantes de Lantejuela, no tendremos habitantes de primera y de segunda, escucharemos las necesidades reales de todos y cada uno de los ciudadanos, con un Ayuntamiento abierto. La Alcaldesa dedicará una jornada a la semana para recibir a sus vecinos, sin cita previa ni intermediarios.
-Realizaremos una auditoria para conocer la situación real de las cuentas municipales, un plan de austeridad municipal, disminuiremos los gastos superfluos e innecesarios que les cuesta a los Lantejolenses muchos euros de sus sueldos.
-Garantizaremos el pago a los trabajadores del ayuntamiento mes a mes y a proveedores en las fechas establecidas.
-Haremos una bolsa de empleo municipal público, transparente y rotativo para garantizar la igualdad de oportunidades para todos. Tendremos como criterio que los trabajadores de las empresas sean del municipio.
-Crearemos la delegación de agricultura para facilitar la gestión y el asesoramiento del arrendamiento de tierras dedicada a los productos hortícolas (espárragos, pimientos,…), potenciaremos la  creación de una cooperativa dedicada al envasado y distribución de nuestros productos, facilitando así la creación de puestos de trabajo y luchando por la denominación de origen.
-Daremos prioridad a los desempleados de nuestro pueblo y confiaremos en las Pymes y autónomos locales para la contratación de trabajos que surjan en la gestión municipal, dentro del marco de la legalidad vigente.

-Impulsaremos la ubicación en nuestro término de empresas que fomenten la creación de puestos de trabajo, estableciendo bonificaciones de tasas municipales en función del porcentaje de vecinos contratados.

-Bonificaremos en un 50 %  la licencia de apertura para empresas o actividades que pongan en marcha los jóvenes menores de 35 años
-Daremos ayudas a las empresas que contraten a personas con dificultades de acceso al mundo laboral, desempleados mayores de 50 años y discapacitados.        .
-Estableceremos una cooperación permanente con las asociaciones de discapacitados de Lantejuela, iniciando proyectos de comunicación e intercambio con otras asociaciones.
-Potenciaremos el turismo rural como generador de empleo y riqueza. Haremos de Lantejuela, un municipio turístico de primera, fomentando las visitas guiadas, rutas en bicicleta, espectáculos(batalla munda),teatros, conciertos, contribuyendo a su vez a la prosperidad de comercios, bares, asociaciones, hoteles, etc.
Implantaremos ayudas a estudiantes universitarios y deportistas de élite que tengan que desplazarse fuera de Lantejuela y propondremos programas de intercambio cultural para jóvenes.
-Mejoraremos las ofertas e instalaciones deportivas, construyendo una pista de patinaje, un rocódromo y prestaremos un servicio en nuestra piscina garantizando actividades gratuitas tanto educativas como terapéuticas para mayores, discapacitados y  niños.

-Haremos un  “Plan Municipal de Atención al Mayor” con propuestas concretas de actividades, cursos de formación impartidos por ellos, viajes, excursiones y programas de salud. Reforzaremos el servicio de ayuda a domicilio y solicitaremos la rapidez en la aplicación de la ley de dependencia.

-Fomentaremos  las aulas matinales, con servicios de cocina y comedor, como medida de conciliación de la vida laboral y familiar.

- Ayudaremos a las familias más afectadas por la crisis, mediante becas para transporte, cheque guardería, etc.

-Solicitaremos una mejor prestación sanitaria con especial atención a la sustitución médica,  ampliación de especialista y mantenimiento del ambulatorio.

-Prestaremos apoyo  a las asociaciones y hermandades de nuestro municipio, colaboraremos con el consejo de hermandades para fomentar nuestra Semana Santa y otras fiestas religiosas (Romería, Día de la Patrona, etc.)

-Crearemos una escuela municipal de música, haciendo participes siempre a  nuestra agrupación musical.
-Utilizaremos el Centro de Día para personas con Alzheimer o que estén solas, para hacerles ver que son útiles y válidas en el día a día de nuestro pueblo.
-Estudiaremos las propuestas de los otros partidos y sus posibilidades presupuestarias para llevarlas a cabo si son buenas para  Lantejuela.